miércoles, 6 de marzo de 2013

II Duatlon Moraleja de Coca Cto. Castilla y león


Después del primer duatlón de la temporada, y de llevarme buenas sensaciones, ya teníamos en la cabeza el CTO. De duatlón de castilla y león. Aquí quería pelear por hacer un buen papel o por lo menos intentarlo, iba a estar difícil. Yo no soy de mirar lista de inscritos ni nada, pero de hablar con amigos, ya se comentaron ciertos nombre y pufff ,  complicada iba a estar la cosas( pensaba para mi ).
Llego la mañana de la carrera y como siempre, ya me entro la cagalera, ya una rutina que le vamos hacer. Le me levante desayune, algo normalito nada del otro mundo  y me empecé a preparar para coger los bártulos y marchar a la carrera. Me lo tome con bastante calma y de pronto hice tarde, así que ni comí en casa, me fue al Mc auto (con dos huevos) y me pille un menú de eso todo nutritivos (ideal para antes de una carrera).
Una vez ya en moraleja, y con la hamburguesa ya terminada me dirijo al bar para tomar el cafecito de antes de las carreras. Otro rutina de las carreras  como la de los saludos y bromas pertinentes (no se pero siempre son las misma jejej)
Ya con los dorsales en las manos, me puse a tunear la bici y a quitar los dorsales de la carrera anterior ( que dejado soy), una vez con el material preparado “alejop “ me monto en la bici de un salto y a los boxes. Dentro de boxes, estoy preparando la bici, levanto la cabeza y veo que tengo al lado a gente conocida: Raúl manso y Oscar de Nicolás a mi vera, unos junior que prometen, tienen que pulir una cosillas pero prometen, prometen darme para el pelo dentro de poco o eso me dicen jejeje, por los alrededores cernos estaban los galgo a seguir, así que a ficharlos para ir a su estela que no sería fácil pero quién dijo miedo.

Quedaba poco tiempo para que diesen la salida y los jueces nos comentaron que los diez primeros dorsales tenemos reservada la primera línea de salida, la verdad para mi mucho mejor, así no tengo que estar buscando sitio. (Pero no sé yo si me merezco tal honor.
Dan la salida y como siempre me gusta salir bastante deprisa para evitar golpes, empujones pisotones etc etc…., evitado una vez esto, levante el pie del acelerador  y vi cómo se formaba un grupito de 6 duatletas , que llevaban un ritmillo exigente y no lo pensé dos veces , yo detrás y con yo Raúl manso. Fueron cayendo los km y seguíamos las mismas 7 personas liderando la carrera, el ritmo que se llevó durante el 5000 fue algo rápido así que el siguiente grupo de corredores les sacamos un poco de trecho, ya en los últimos kms quedábamos 6 personas. Yo ya veía que en la bici me iba a tocar sufrir algo no, mucho pero bueno, prefiero sufrir  y no decir luego “…. Y si les hubiera seguido”.

Entre a coger la bici creo que 5º, y para mi asombro salgo 1º (va a ser cierto que se me da bien las transiciones), una vez encima de la bici se formó un grupito de 4 personas en el que luego entro una quinta persona. Se empezó a dar relevos unos más otros menos y otros como podíamos, les aguantaba bien pero sabía yo que muy bien no iba a estar para la segunda carrera. El circuito de bici era de dos vueltas, dos idas con el viento en contra y otras dos a favor.


 Estábamos llegando al punto de giro y me entraron un pelín los nervios porque no sabía dónde ponerme para evitar los cortes, ya era tarde entro 4º al giro y los dos primeros pegan un palo pequeño, pero lo justo para que el 3º les deje un cacho, intento salir detrás de ellos pero nada imposible(todavía no tengo chicha) así que me quede en tierra de nadie yo solo detrás de los primeros en solitario, menos mal que es con el viento a favor. Ya en el segunda vuelta seguí un rato solo pero me deje coger por el grupo, es chorrada pegarme la paliza para lo poco kilómetros de bici que llevo. Una vez con el grupo me dedico a esconderme y a preparar los gemelos para la última carrera.
Se empieza a ver el pueblo y el nerviosismo se empieza a ver, la batalla final, gano posiciones para tener un desmontaje limpio, me bajo 3º me cambio deprisa gano alguna posición, me pongo a correr y  los gemelos me dijeron eeeeeeeeeehhhhhhhhhhh  ande vas chavalito.
Que dolor, me pare a estirar y solo veía que me pasaba más y más gente, y ahora como remonto yo con esto pufff.  Me puse a correr y bueno algo mejor , mucho mejor y cada vez mejor  y la gente empezó a caer , llega la recta final ,veo a gente delante de mí y me digo que cojones a por ellos, cambio el ritmo y ……. Solo puedo decir eso no se si pase a gente o no, no veía iba ciego.

Finalmente entre en 9 posición y la verdad muy muy contento con el resultado, una pena a ver estado ahí y no poder seguir, esto es así el que se lo currar más tiene resultados así que a seguir y a currar más duro.

 clasificaciones                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario