jueves, 21 de febrero de 2013

I Duatlon cuidad de valladolid


Por fin llego el  gran día, EL INICIO DE LA TEMPORADA DE DUATLON!!!!!! , y que mejor que correr en mi segunda casa, con mi amigos y seres queridos.
La temporada de entrenos, no ha sido como a mí me hubiese gustado, pero bueno, eso lo que ahí (no, todavía no estoy llorando, eso lo dejo para más adelante).
Como siempre el día de la carrera ya estaba acojonado, no se por qué, pero es así, siempre me pasa lo mismo ya es una maldita rutina…... no desayuno nada, nunca  me entra nada, salvo un café antes de la carrera.
Cojo la bici y me pongo en dirección hacia la plaza mayor de Valladolid, para la carrera, mientras tanto, por mi cabeza pasaban miles de cosas, como me gustaría que fuese la carrera, como me encontraría, si estaría al nivel que yo creía………(cosas de zumbado).
Por fin llego a la plaza, y comienzan los saludo (ya los estaba echando de menos) y como no los lloros como pufff eso mal no he entrenado nada, no no he cogido la bici todavía, que si la abuela fuma, que si me he caído de un guindo, vamos lo normal en las carreras. A esto yo solo puedo decir: señores pues si yo he entrenado y la hostia de horas, bueno mejor dicho las que el trabajo me ha dejado pero he entrenado.
Se va acercando la hora de la verdad, (sigo cagado de miedo) preparo todo lo necesario y lo coloco en mi sitio en el box, y me salgo a calentar. Fuera del box me están esperando para calentar ( cosa que no me gusta nada, e intento evitar), empezamos a rodar un poco y jodo estaba la plaza llena de gente para animar, un muy buen ambiente la verdad.
Ya nos llaman la para salida y no empezamos a colocar, yo me puse en la segunda línea, pero Chema un colega me cedió su plaza en primera línea no se si por galones o por canas(aunque tiene más él, canas digo ehh jejejeje y galones también) un detalle por su parte, la hora de la verdad se acerca y ZZZZAAAAASSSSSS  la salida, salgo bastante fuerte para evitar golpes y empujones . 
Una vez embocada una de las calles principales el grupo ya se empieza a estirar y la gente ya se va colocando, yo me posiciones en el grupo de cabeza (a ver lo que duro); Paso la primera vuelta y me encontraba bien la verdad, y con el primer grupo delante de mí a escasos metros, decido seguir igual, pero eso escasos metros aumentaron un poco en la segunda vuelta (pero aun así bastante contento con el tiempo del 5000 16min 11seg), me disponía a entrar en boxes a coger la bici, y tenía unas buenas referencia por delante de mi Raúl Manso y por detrás Raúl zancajo ya sabía que iba a tener buen respaldo en la bicicleta, realizo la transición lo más deprisa que puedo, y salgo como un avión con la bici en la mano, y veo por el rabillo del ojo que zancajo estaba justo detrás, genial ya está liada, pego el salto empiezo a dar pedales, miro para atrás y nadie, donde narices se han metido. Sigo en solitario a ver si les veo y nada, hasta que en un giro les consigo ver y ya no sabía que hacer el grupo de cabeza estaba ahí, pero yo solo contra el mundo mal iba a ir la cosa, así que decidí esperar.

Hasta que llegaron los refuerzos decidí recuperar un poco, una vez que ya me cogieron, ya empezaron los relevos, unos dábamos más otros poco pero bueno nos íbamos entendiendo para cuatro que éramos. Pasó la primera vuelta y nos cantaron el tiempo con la cabeza de carrera y creí entender  17seg, hostias están ahí, así que apretar los dientes. Seguimos dando relevos, esta vez algo mejor, desgraciadamente todo se acabó en el momento que zancajo pincho, desde ese momento volvimos a ser el ejército de sancho panza,  un caos, pasábamos cuando nos venía bien, uno pegaba un tirón a ver si nos dejaba. Yo la verdad me dedique más a ayudar a manso que a dar relevos, lo que pudo ser una equivocación, ya que no nos benefició a ninguno de los tres que íbamos, ya que tercer grupos nos pillo en la última vuelta, una pena.
Me bajo a correr y madre mía donde están las piernas, eso no eran piernas eran palos puffff, así que ya intuiréis como fue la segunda carrera, mal no lo siguiente, decidí echar el resto y acabar lo mejor posible, pero fue imposible, llegue a meta destrozado, la bici me paso factura.
Entre en meta en la posición 14º en 59min y algo no me acuerdo de los segundos, acabe muy contento la verdad, qué más puedo pedir para ser la primera carrera del año no???
Para acabar con esta crónica quería dar las gracias, a todos aquellas personas que estuvieron animando, pero sobre todo a Bea que estuvo a pie del cañón, con sus ánimos, cuidados, siendo mi ropero…..etc. GRACIAS
                                                                  GRACIAS A TODOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario