miércoles, 17 de abril de 2013

I Duatlon Ciudad de Ávila


Después de unas cuantas semanas sin competir  y estar encadenando algunos entrenos buenos (pocos, pero de calidad). Se acercaba la hora de volver a competir, así que me presente en Ávila. Allí me encontraría con todas las malas bestias de duatlones anteriores, pero esta vez a la fiesta se sumaba otra; y encima la llevaba yo desde Valladolid, Rubén Barrio (mogollón de colegís.
Esta vez nos presentamos en Ávila un poco tarde, pero a tiempo, así que me despedí de ver el circuito de bici. Fuimos a recoger los dorsales y camiseta correspondiente de la prueba ( por cierto tengo ya tres iguales, alguien las quiere??????? ).



Cuando recogí el dorsal Diiiiiiiiiossssss!!!!!!!!!!!! El numero 5 pero que es esto, (a mí me hizo ilusión nunca había tenido un número tan bajo), bueno preparo todo y al box con los trastos. Llego allí y ya empiezo a ver a los galgos y gente conocida, intercambias comentarios, pero esta vez pocos llevaba el tiempo justo. Empiezo a calentar un poco, a ver si nos quitamos los nervios y entramos en calor. Después de un ratito nos llaman a cámara de llamadas para la salida, allí nos explican un poco, se pueden escuchar algunos gritos de ánimos con el silencio de antes de la salida jejeje mejor dicho con el canguelo.
Cuando me quise dar cuenta ya está lanzada la carrera, se empezó a buen ritmo, los primeros kilómetros aguanto en el grupo de cabeza, hasta que se rompe y se formaron dos grupos. Yo me quede en el segundo grupo, en el cual tenía una buena referencia con era Rubén Ceballos, así que a seguir con el hasta coger la bici.
Llegamos a la transición, no muy lejos del primer grupo, pero a estos ya no les cogeríamos en la bici. Casco, quitar zapatillas, lo intento hacer lo más rápido posible a ver si no se me escapan, cojo la bici y alejop de un saltito en la bici.
En el comienzo de la bici parece que si nos vamos a entender, los tres que íbamos, pero solo parecía. Solo estábamos dispuestos a dar relevos Ceballos y yo, y así muy lejos no íbamos a llegar. Continuamos así unos kilómetros más, hasta que Ceballos me comento, que si él otro no pasaba, él no daba más
 relevos. Así que hasta que nos cogieran por detrás, eso sería en la tercera vuelta que nos cogieron dos duatletas, por suerte no nos cogió el grupo grande. En la última vuelta parecía que nos entendimos mejor, pero poco tiempo me duro a mí, me equivoque en un curva y me fui recto (si si me equivoque, ya sé que había pasado 3 veces antes),puffffff  me di la vuelta y a por ellos, vaya calentón les tenia ahí pero no nada no caían, poco a poco les fui comiendo terrenos y por fin le conseguí coger en la línea de desmontaje.
En el pasillo de transición ya está pensado a ver cómo podía ser la segunda carrera, además de que estaba rezando para que no se me subieran los gemelos como en las carreras anteriores. Dejo la bici, el casco lo más rápido posible  y a correr que solo son 2,5km jejeje , ya en la carrera nos fuimos controlando un poco, a ver si había algún valiente que cambiase el ritmo, seguimos así hasta el giro de vuelta , donde empezamos aumentar el ritmo y las cosas empezaron a cambiar , nos enfilamos, Ceballos pego un cambio que intente seguir. Aguanté un poco pero al final se me fue, intente asegurar la 5 plaza pero nada en los metros finales me paso el otro duatleta L.
La carrera yo creo que me salió bastante bien para lo llevaba entrenado, no me puedo quejar pero bueno solo queda que mejorar y mejorar.
PD: Rubén Barrio he sido bueno, no diga más jejejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario