viernes, 20 de julio de 2012

TRIATLON DE PALMACES.


Otra vez llego una de las grandes citas del triatlón, el triatlón de Palmaces , es bastante complicado conseguir plaza, este año se cerraron en menos de 30 minutos.(toca ser rápido hasta para esto).

Llegaba con muchas ganas de volver a realizar este tri, ya que el año pasado me dejo muy bueno sabor de boca, y en este tocaba bajar marca. Me encontraba en un estado físico muy bueno, estaba consiguiendo hacer bastantes sesiones de agua
(Uno de mis talones de Aquiles, pero gracias a Rubén H y Jesús H. a este último le sufro en las sesiones de río, he conseguido mejorar algo) y tanto la bicicleta como la carrera a pie la estaba manteniendo.

Una vez recogido el dorsal, empezamos con la rutina de saludos: que tal vas, te veo fino, no no me falta entreno. MENTIRA!!!!!!!!!!!1( Que llorones somos), después de hablar con los amigos y una vez preparado todo. Bajamos Alberto Ferreras (amigo del club) y el menda hacía la salida.
Allí empecé a ver una cantidad de gente conocida, pero no de esta que dices, hombre  pepe el amigo de Juancho, de ese tipo de gente NO. Eran caras de gente relacionada con el triatlón de élite, y ya escuche un comentario “ este año es el que más nivel tenemos en esta prueba” , así que solo se podía hacer una cosa, salir y hacerlo lo mejor que se , claro esta además , de rezar jajaja.

Ya una vez en el agua, cogí una posición que yo creo que fue acertada, ni muy orillado ni muy en el centro. Se dio la salida y comencé con un ritmo elevado para mi, así que baje un poco la intensidad y  me dedique mantener un ritmo asequible, cuando llegue a la primera boya puede ver más o menos en que grupito estaba. Mi grupo no era muy numeroso seríamos unos 5 tíos muy juntitos eso si a unos pocos metros nos seguían otros como si les debiésemos dinero, una cosa acojonante.
Por fin consigo salir de la dichosa agua en un tiempo de 28mi 39 seg , me dirijo a coger la bici a ver que pasa.

Una vez ya montando en la bici las cosas van cambiando un poco, los primeros kilómetros son en subida por lo cual me resulta algo menos complicado pasar a gente (luego en los demás km ya se vera)
Una vez que ya cogimos la carretera hacía Atieza, engrasamos la bisagra y nos agarramos al acople. Fueron cayendo los kilómetros y cada vez me fui encontrando mejor.
Paso a algunos triatletas, y con otros tuve algunos rifirrafes, te paso, no te paso, pero bueno en estas carrera suele pasar (o por lo menos me pasa a mi). Antes de de llegar a Atieza ya empezaron a verse a algunos corredores que ya estaban de regreso a Palmaces, estuve echando un vistazo a ver cuantos llevaba por delante y bueno no iba tan mal pero me tocaba apretar los dientes.

Cuando ya estaba en dirección a Palmaces cogí a un colega Ángel Polo, le paso y conseguí mantenerle las distancia hasta que llegamos al kilómetros 56-57, en los que volvió a ponerse por delante. (Se lo intente poner difícil pero al final no puede con él) Aun así realice un tiempo de 1h 36min39seg
Una vez en el pueblo era increíble ver la gente que estaba animando y los voluntarios volcados y animando, desde la entrada hasta los boxes.
Una vez ya en box intento hacer la transición lo más rápido que puedo, a ver si así puedo ganar algunos puesto.
La carrera a pie de esta carrera es algo peculiar y bastante dura, pero bueno no queda otra que hacer los 12km, pongo un ritmo bastante bueno y conseguí mantenerlo por lo menos la primera vuelta, al pasar por la meta para coger la pulsera puede ver el tiempo total de la prueba 2h30min. Ahí fue cuando pensé para mí va si que bajo de las 3h, pobre de mi, comienzo la segunda vuelta y zas no se que paso pero el motor se estaba empezando a quedar sin gasolina, iban pasando los kilómetros y cada vez peor.
Pero ahí no queda eso, me empezó a entrar un hambreeeeeeeeeeee , madre mía que pájara me entro, pero bueno al final conseguí acabar los 12km en un tiempo de 54min 42min.

Al final este año no puede bajar de la 3h, el tiempo final realice en toda la prueba fue de 3h00min00seg DIOOOOSSSSSSSS, se me quedo una cara to...tooo jajaja pero bueno esto me sirve para volver el año que viene, pero esta vez a bajar, si no me entra el hambre.

Como punto final desde aquí quiero felicitar al triatlón Guadalajara, por el pedazo de triatlón que organizan, es increíble lo bien que lo montan es para quitarse el sombrero.
Sobretodo por la pedazo de fiesta que organizan al final, de esto no cuento nada, así os dejo comprobarlo a vosotros mismos. 

2 comentarios:

  1. Vaya cara de petardo llevas en la foto de correr!tengo ganas de correr palmaces asi que igua nos vemos el año que viene,un abrazo!

    ResponderEliminar