lunes, 6 de agosto de 2012

TRIATLON CUIDAD DE VALLADOLID


Hacía dos años que no corría este triatlón, y delito tiene al ser en casa (más o menos), lo he podido corre un año, y recuerdo que no en muy buenas condiciones, ya que venía de estar de vacaciones por Europa con los amigos, haciendo el interrail.
Así que esta año ya tocaba, conseguí engañar a mi hermana y a una amiga suya, para que echasen una mano en la organización. Por ellos nos presentamos en Pucela a las 8:30 de la mañana, deje a las niñas por ahí, ayudando. Así que aproveche para tomar un café con uno de la promesillas del equipo Mario.
Ya era hora de prepararse para la acción, cada vez iban llegando más y más participantes a la playa de las Moreras, y en especial algunos triatletas de nombre como Fernando Alarza y Ramón Ejeda;  como siempre nos juntamos los del equipo para decirnos lo mucho que nos queremos, “te voy a pasar por encima”, “cógeme rueda si tienes h…os” todo amor.

Una vez todo colocado en su lugar, nos dirigimos a pie de playa para escuchar las explicaciones de los jueces, una vez escuchadas sus indicaciones nos metemos al agua a esperar la salida.
 Se hizo un amago de salida nula pero de repente, PUMMM!!!! , la salida, me pillo un poco por sorpresa pero bueno, enseguida nos pusimos a mover los brazos y fui avanzando, yo creo que escogí mal la posición, ya que tenía mucha gente a mi alrededor y no me encontraba cómodo para realizar una buena natación, pero ya no había remedio. Llegue a la primera boya , y no se pero todos tenemos la manía de cogerla por el interior, así que montonera y golpes por todos los lado.
 Ya de vuelta a la playa veo una cara familiar en el agua, si es Rubén Barrio, pensé para mí  o estoy nadando de la ostia, o él a nada la ostia de mal. (Rubén esta pullita es solo la primera ejeje).Como ví a Rubén fui detrás de él, ya que es un muy buen aliado en la bici, salimos dos a la vez del agua, y lo primero que dijo Rubencito fue “que paquete soy”, así que nadado de pena , ajajajjajaja( aquí va la segunda).
Llegó al box y a toda prisa hago la transición para intentar estar en el grupo con Rubén, salimos dos juntos; enseguida él y yo cogimos las riendas del grupo. Nos pusimos a relevos cortitos en los que solo entrabamos Rubén , otro chico y yo; resto del grupo ya sabéis.
Estábamos haciendo una buena bici, íbamos recortando tiempo a los demás grupos de cabeza pero no llegamos a cazarlos, si hubiese entrenado más gente a los relevos puede que si les hubiésemos echado el lazo.
El circuito del triatlón de Valladolid es muy ratonero con muchos giros, pero a la vez muy rápido, me encanta. En este sector Rubén y yo conseguimos el 6º y 5º parcial de bici respectivamente.
Llegó la hora de correr, ya como las zapatillas puestas salí a la vez que Rubén del box estuvimos unos cuantos metros juntos, una media vuelta más o menos. No quise seguirle porque venía de una mala sensación de Palmaces y no sabía con los que me iba a encontrar. Por ello decidí marcar un ritmo bastante bueno pero no exigente, a ver qué pasaba.

Caían  los kilómetros y me iba encontrando mejor, por ello aumente un pelín el ritmo y fui cogiendo a bastante gente de los grupos cabeceros, hasta llegar al grandioso Guillermo que me había sacado unos 4-5 min en el agua (no sé si tantos pero lo justo y necesario para no cogerle), pero casi se me escapa el tío, ya que lo pille a 500metros de la meta.
Pare el tiempo final en 1h01min, entrando en la posición 17º de la general. Estoy baste contento con el resultado, PPPPPEEEEEEERRRRRO podía a ver sido mejor, que le vamos hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario