jueves, 7 de junio de 2012

Ya empezamos la temporada de triatlones.

Este fin de semana se celebraba la Liga Nacional de Clubs, un prueba que siempre me ha gustado, por la convivencia que existe con los otros miembros del Club. En un principio, fue complicado sacar un equipillo, pero al final, salimos unos cuantos. Nos pusimos a planear el viaje y se nos presentaba el primero de los problemas, ¿cómo podíamos meter en dos coches, seis bicis con sus respectivas ruedas, más maletas y cinco personas?, sólo contábamos con un BMW y un Ibiza, parecía difícil, pero nooooo!!!!!! , sólo hace falta un poco de orden e imaginación, y conseguimos meter cinco bicis en mi coche (el Ibiza) con algunas ruedas y en el otro las maletas y el resto de ruedas. No sé cómo, pero hasta me cabían otras dos bicis en el Ibiza, increíble.

Llego la tarde del triatlón, y como no, empezaron las prisas. Nos pusimos en la cola del control de chips los primeros ( una cosa impensable para nosotros) lo pasamos y todo contentos (por pasar los primeros) nos fuimos al box a dejarlo todo. Aquí, ya recuperamos nuestra rutina, entramos los últimos y por supuesto fuimos también los últimos en dejarlo, hasta para hacernos la fotos uniformados, no aprendemos jejejje.


Llegó el momento de enfundamos los neoprenos y directos a calentar, antes de ir a cámara de llamadas. Por fin llega la salida, no sabía cómo iba a salir hasta que no sonó la bocina, entonces lo vi claro, A LO QUE ME DEN LOS BRAZOS; empiezo a nadar sin presión, sin golpes, siguiendo a pies a la gente, pero esto se acabo pronto ya que cuando se acaba la natación y me empiezo a soltar el neopreno, SORPRESA SORPRESA, cinco Tripis delante de mí. 
Imposible , o yo he nadado bien o ellos mal , así que me pongo a correr como un demonio, para coger la bici e intentar hacer grupeto Tripi. 


Ya en el segmento de bici, tomo un poco la iniciativa y me pongo a tirar. Se suceden algunos relevos por otros triatletas y por la gente de mi equipo, van cayendo los kilómetros … Cuando miro para atrás, veo un convoy de gente, así que me dije que no daba más relevos y me coloqué por el medio de esos 30-40 tíos y en los giros intentaba colocarme en posiciones delanteras para evitar cortes. Ya en el kilómetro 15 más o menos, un componte de otro equipo se marcó una gran cruzada con la que casi tira a los primeros, lo que hubiese sido una besadita al suelo por los demás. Salvado este contratiempo, llega el final de la bici e intento ponerme en las primeras filas para la transición, una cosa imposible entre tanto tío, así que no me queda otra que bajarme entre todo el mogollón y meterme en el pasillo de compensación, estaba petado… (y eso es peor que si te toca la cajera lenta del súper).


Por fin, consigo llegar , me deshago de todos mis bártulos y me enfundo las zapatillas. Llega mi sector , (o por lo menos eso es lo que me creía yo) empiezo a correr con buenas sensaciones , pero repente el motor hizo “po po po poooo pooooo"solo me faltó echar humo blanco porque había gripado, no quedaba otra aguantar hasta el final.
Consigo mantener un ritmo algo decente y veo que llega por detrás Nacho, entonces decido levantar un poco y entrar los dos juntos a meta para conseguir puntuar más pero, todo mi gozo en un pozo… Nos pasa un triatleta , y pensamos , a por él … Cuando ya sólo quedaban unos 500m, pegamos un cambio de ritmo (nos quedaba más gasolina de la que creíamos) y nos fuimos de él. Entramos en meta Nacho y yo, juntitos, parando el corno en 1h 05min 53seg. 


En realidad, no me puedo quejar de la prueba realizada, es la primera de la temporada, pero la carrera a pie … me dejo algo descolocado. Pero bueno, otra vez será, no?

CLASIFICACIONES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario