domingo, 10 de junio de 2012

Medalla de bronce. I Triatlón Villa de Aranda.


Llego el día, el Primer Triatlón de Aranda (ya era hora de que saliese un prueba en casa). En este Tri las distancias son un pelín raras, pero más raros somos a los que nos gusta este deporte, primero 1700m de agua seguidos de 64 km de bici sin drag queen (Rubén, siento robarte la chorrada pero es muy buena) y para acabar 10.5km de carrera a pie por la ribera del río.

Llegó a la recogida de dorsales, empieza el jaleo, que si saludo a uno, que tal te ves, estas fino, puedes pillar cacho (pillar un resfriado les decía yo). Cojo el dorsal empiezo a preparar todo y comienza el desfile de bicicletas, qué bicis, eso no eran bicis, eran aviones, vaya ruedas, pasa uno con unas pegatas en la rueda trasera increíbles, la cubrían entera … ¡ah no! es una lenticular ( me van a pasar por encima).
con diego velanzquez(jabas)

Paso el control de material y todo correcto, voy colocando todo mientras hablo con la maravillosa gente del Club Triatlón Aranda (amigos y compañero de batallas) y mientras nos ponemos el neopreno vamos soltando tensiones del tipo, que si te voy a pinchar la rueda , te voy a quitar las pegatinas de la bici, te vas a comer tus palabras……. Lo normal en una prueba de estas jajjaja. Un dato curioso, por lo menos para mí, fue ver la cantidad de geles y comida que lleva la gente para estas pruebas , y yo que no llevaba nada… ni agua, por cierto me tocó ir corriendo a por ella. Un amigo, hasta me preguntó que por qué iba así tan desprovisto a lo que le tuve que contestar “es lo que tiene cebarse por la noche y joder poco “(os a consejo los primero, lo segundo ya no depende de nosotros)

Ahora sí que si, llega la hora de la verdad, de dar el do de pecho y de pelearse con el agua, dan la salida y … pufffff que prisa lleva la gente. Yo empiezo a coger un ritmo propio y consigo coger a un tío a pies que me llevaba genial, llega la primera vuelta y miro un para delante y veo solo a un grupo delante de nosotros, es cuando me paré a pensar, estoy nadando de la ostia o ahí poco nivel en el agua (porque en bici hubo un nivel de la ostia), consigo salir del agua en el puesto 11º y detrás de mí un porrón de tíos. Me quité todo lo más deprisa que pude, cosa que me hizo ganar alguna posición, llegué a la línea de montaje y a dar pedales.

Eran dos vueltas en bici, pensaba empezar la 1ª vuelta normalito y en la 2ª darlo todo pero eso sólo se piensa en la salida, después… “mariquita el ultimo”. En la bici no pase a nadie y lo más importante no me pasaron, pero fui recortando tiempo a los adelante. La verdad es que me encontré muy a gusto y muy fluido de piernas. En la primera vuelta, miré para atrás y vi que venía un tío montado en un avión ( sólo le faltaban las alas a la bici ) apreté los dientes y a seguir , no fueron capaces ni él ni otro (que le perdí de vista en la segunda vuelta)
 Durante el recorrido, me fueron dando referencias gente de la organización, la cabeza de carrera me sacaba 5min en la primer vuelta y 7min en la segunda , cómo debía que ir el tío con el viento que soplaba…
En el kilometro 62 más o menos, el tío que iba de tras mío todo el rato, por fin se digna a pasarme y me dedicó unas palabritas “joder tío ,eres un hueso duro de roer, lo que me ha costado cabrón” .


Llegué al box para hacer la última transición entrando en la 7ª posición , realicé una transición de la ostia saliendo en 5º puesto y ya con miras puestas en la siguiente víctima. Y esto, se convirtió en un 2x1 como en el Telepizza, el primero cayó enseguida y el segundo un kilometro después. En el transcurso de la carrera me encontré muy bien de piernas , bastante cómodo, pero sabía que no era el de siempre. 



Cuando llegué al giro, al segundo clasificado le tenía a 1 min 30 seg, , le fui recortando bastante en la vuelta pero ya las piernas empezaron a decir , “chaval a dónde vas” y me tuve que pasar unos 10 seg a estirar isquios por que los tenía en la nuca. 
Al final, me quedé a escasos segundos del 2º clasificado, Diego Velázquez (el jabas) un tío que se lo merece por el esfuerzo y dedicación a este deporte.
Entrar en 3ª posición absoluta en un triatlón es una cosa nueva para mí y la verdad es que me ha gustado, así que sólo me queda decir … temblar porque quiero repetir.


Ahora toca ponerse en manos de sergio saiz, para afinar para el próximo dentro de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario